PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES. Primera Propuesta

Hola, Chiques!! Aquí estamos les profes de Prácticas Profesionalizantes de 7° año de la Tecnicatura en Programación… Vamos a estar poniéndonos en contacto por diversos medios digitales, pero privilegiando el envío de propuestas a través de este sitio…

Tal como hablamos en la primera clase que tuvimos presencialmente…

…¡Están a sólo 8 meses de ser Técnicos y Técnica en Programación!

Y cuando este año 2020 finalice, algunes de ustedes seguirán estudiando y otres comenzarán a trabajar (y quizá muches, las dos cosas). Como ya les conocemos, sabemos de vuestras cualidades y valores, tales como la solidaridad y el compromiso que tantas veces demostraron. Es por ello que les proponemos este interesante ejercicio de reflexión:

1.- Imaginense que YA SON técnicos/a programadores y la pandemia de coronavirus exige, en primer lugar, no salir de casa, pero también requiere realizar un aporte solidario a la comunidad.

2.- Ahora, piensen en los conocimientos y habilidades que adquirieron a lo largo de estos años en la ESET.

3.- ¿Qué aporte pueden hacer a la comunidad como técnicos/a en programación?

  • Puede ser un proyecto nuevo, una idea, un aporte tecnológico, un servicio, etc., etc., etc.
  • ¿Qué problema resuelve? ¿Cuál es la situación que ustedes observan que da origen a esta propuesta? Piensen en las diversas situaciones problemáticas, conflictivas, en las necesidades que ven a su alrededor en estos momentos.
  • ¿En qué consiste el proyecto? Piensen y describan cuál es el producto o servicio que resultará de la propuesta.
  • ¿A quién/es beneficia esta propuesta que pensaron? Identifiquen grupos sociales, instituciones, gobiernos, etc., a los que su proyecto les va a ofrecer un aporte.
  • ¿Qué recursos necesitarían para llevarla adelante? (humanos, materiales, de tiempo, etc.).¿Qué etapas supondría el desarrollo de sus propuestas?

Piensen, traten de responder las preguntas que están acá arriba y escriban una propuesta, teniendo en cuenta estas cuestiones. Puede ser que tengan que descartar una primera idea y volver a empezar, de cero o desde la mitad. No se preocupen, esto es normal!

Cada une conoce de sus fortalezas, la idea es proyectar cómo se ven en un escenario como el actual (Pandemia) realizando un aporte a la sociedad.

También saben de las fortalezas de sus compañeres de 7mo Programación. Y conocen sus números de celular y varias herramientas de comunicación online. Búsquense, armen equipos virtuales, piensen juntos y generen propuestas valiosas.

Recuerden que la informática es amplia, es decir que como técnicos en programación se pueden desempeñar NO SÓLO programando, sino en diversas áreas de este campo de conocimiento.

¿Se animan? Este será un verdadero desafío de práctica profesional

Comiencen a organizarse, pensar y escribir. Cuando tengan algún borrador avanzado, pueden enviar sus propuestas al mail de Mirna: mirnafallacar@gmail.com

Les invitamos a imaginar, recordar, crear y comprometerse. Seguro van a realizar interesantes trabajos.

Les profes Mirna y Néstor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.