PROGRAMACIÓN CONCURRENTE. Primera Propuesta

¡Buenas a todes!

¿Se acuerdan de Damián y Horacio? Volvieron. En forma de contenido de blog (?)

Lamentablemente para ustedes, seguimos vivos y en stereo… ¡je!

Hablando en serio, esperemos que estén llevando esta situación lo mejor posible, tanto uds como sus seres queridos; y como nos interesa saber cómo están, les dejamos el siguiente link para que completen:

Link al formulario

Si algune, necesito algo, nos lo hace saber.

Dada la situación atípica que propone el aislamiento obligatorio, vamos a estar comunicándonos por este medio, y la idea es que ustedes sepan que nosotros estamos “del otro lado” y lo mismo nos gustaría saber a nosotros de ustedes.

En cuanto a la materia y a la cursada, ni bien tengamos novedades formales los vamos a ir manteniendo al tanto por este medio. Toda esta situación representa un reto mayor que la regular, por lo cual les pedimos un nivel de responsabilidad y compromiso mayor que el que todes hicimos hasta ahora.

Si bien tuvimos nuestra clase 0 antes de que se suspendan las clases, pero por si algún distraide no se acuerda, les contamos: este espacio es el Laboratorio de Programación Concurrente y vamos a ver que es la Concurrencia y a hacer nuestros primeros programas concurrentes.

«Aja. Me parecía… Sisisi, muy bonito, todo muy rico, pero ¿qué significa esto?»

Con la Programación Concurrente (mucho más parecida en principio a lo que hacíamos en Gobstones) vamos a tener distintas “copias” de un mismo programa que llamaremos Procesos. Y como pueden imaginar, esto puede traer muchos problemas.

Si están muy aburrides les dejamos un mensaje atípico de bienvenida con más de un mensaje posible…

Programa1={

printf(“…a todes!”);

printf(“… y yo Horacio”);

printf(“Vamos a introducirlos en este maravilloso mundo”);

printf(“Bienvenidos!!!”);

}

Programa2={

printf(“Hola….”);

printf(“Soy Damian…”);

printf(“Esto que es la Programación Concurrente”);

printf(“Vamos a divertirnos o al menos eso intentaremos”);

}

Nosotros queremos que haya una sola bienvenida posible, ¿cierto? La mas logica seria:

“Hola a todes. Soy Damian… y yo Horacio. Esto que es la Programación Concurrente. Vamos a introducirlos en este maravilloso mundo. Vamos a divertirnos o al menos eso intentaremos. Bienvenidos!!!”

Pero… Si alternamos la ejecución del Programa1 y del Programa2, ¿puede obtenerse otras salidas? ¿Se les ocurre que otras salidas pueden dar? ¿Se imaginan cuantas son válidas únicamente?

Quedamos en contacto y esperamos leerles pronto (abajo pueden dejar sus comentarios, dudas, resultados).

Abrazo

Damián