LABORATORIO de TESTING. Primera Propuesta

¡Hola estimada Mica y estimados todos! Ya me estaban extrañando, ¿verdad? (espero por respuesta un «¡¡Sí, profe!!»… ¡jajajaj). Con esta película de la pandemia que estamos viviendo (¡nosotros somos los actores!) se nos hace imposible encontrarnos, saludarnos, tomar un mate en clase; así que les propongo una actividad que espero que les estusiasme.

En la primera clase presencial de Labo de Testing llegamos a presentrnos y charlamos un poco de testing y realizaron una breve evaluación diagnóstica.

Así que comenzamos con esta «clase virtual» (o no presencial, o a distancia, o…):

Eneritz Zubizarreta es una experta en testing de software de Bilbao, España, que en esta charla le cuenta a un público general de qué se trata el testing de software y nombra conceptos que ustedes (casi técniques en programación) conocen bien.

Se trata de una charla TED que dio esta experta, y lo que tienen que hacer ustedes, además de verla, es mirarla con ojo de especialiste y, desde el punto de vista de un TESTER EN SOFTWARE, extraer 3 o más ideas principales.

La idea es que identifiquen algunos conceptos de testing presentes en la charla y desarrollen brevemente de qué trata cada uno.

También pueden identificar buenas prácticas en testing de software (ella nombra varias) o investigar en la web sobre algo que les resulte novedoso o no conocían.

Pueden consultarme las dudas que tengan y enviarme este trabajo a nestor.gonza@gmail.com 

¡Nos reencontramos en breve!

¡¡Quedense e casa!!

Néstor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.