CONVIVENCIA. Primera Propuesta

¡Hola chiques! ¡Bienvenides a la propuesta de Convivencia! En este espacio les estaremos proponiendo algunas actividades que nos permitan estar conectades, trabajando con temas de interés común, pensando y haciendo juntes. Acá estamos Nacho (Ignacio) y Mechi (Mercedes) acompañando en la distancia.

La verdad es que el contexto de lejanía física entre nosotres vuelve un poco particular estos espacios de contacto, porque vamos a tener el desafío de pensar la convivencia… ¡pero sin estar conviviendo!. Pero no queremos que esto sea un impedimento para ir trabajando actividades vinculadas principalmente a su EGRESO..

El correo electrónico como nuestra nueva forma de comunicación

En primer lugar queremos proponerles que nuestro intercambio sea mediante una comunicación distinta a la habitual hasta ahora en la escuela. Les proponemos comenzar a usar el correo electrónico o e-mail, que es una herramienta muy necesaria en los tiempos que corren, sobre todo de cuarentena jajaja y pero, que, fundamentalmente, les va servir para otros aspectos de sus vidas: desde bajarse aplicaciones al celular, hasta la inscripción a la universidad, pasando por mandar un curriculum para postularse a un trabajo, entre otras cosas.

Entonces, antes de seguir: si aún no la tienen, prueben generar una cuenta de correo electrónico. Recomendamos que lo hagan con GMAIL porque es sencillo y a la vez es el correo más comúnmente utilizado.

Por favor, importante: recuerden (o guarden en algún lugar seguro) su nombre de usuario (la dirección de correo) y la contraseña que utilicen. Como estudiantes de 7mo Programación conocen unas formas muy útiles y seguras de guardar usuarios y contraseñas: ¡aceptamos sus recomendaciones!

Nuestras direcciones de correo electrónico son:

Mechi: merferreira87@gmail.com

Nacho: juaniaraya3005@gmail.com

Y ahora es momento de conocernos un poco más…

Como ya saben, en nuestro rol de coordinadores estaremos acompañándoles en todo lo que necesiten, colaborando con información e ideas cuando tengan que tomar decisiones respecto de su futuro (¡que está a la vuelta de la esquina!). Para ello es re importante que nos conozcamos, y por eso les proponemos comenzar respondiendo las siguientes preguntas:

1. ¿Qué deporte te gusta practicar o mirar?
  2. ¿Preferís series o películas? ¿De qué género (acción, suspenso, drama)?
  3. Si tenes que elegir una profesión para tu futuro ¿Cuál sería?
  4. Nombra una persona que te inspire o que consideres un referente o modelo
  5. Estás muy cerca del momento de finalización de la secundaria… ¿alguna vez te preguntaste qué es lo que deseas hacer una vez que termines la escuela? Es decir ¿Qué proyectos tenés vinculado a los estudios y al trabajo? y ¿qué proyectos tenés por fuera de esos aspectos?
  6. ¿Qué te gustaría hacer de acá al año que viene? (puede ser algo que no tenga que ver con la escuela).
  7. ¿Cómo te gustaría terminar este año en la escuela?
  8. ¿Qué cosas te resultan fácil de hacer?
  9. ¿Qué espacios curriculares son los que más fácil te resultaron? ¿y los más difíciles?
  10. Esta particular situación de aislamiento y la suspensión de las clases presenciales… ¿te trae alguna inquietud o duda o preocupación respecto de tu trayecto como estudiante de 7mo año?

Por favor, escriban sus respuestas en un procesador de textos, o bien graben un audio con sus respuestas. Envíen esos archivos por correo electrónico, y por favor, coloquen ambas direcciones así recibimos Nacho y Mechi los trabajos.

Ahora que respondieron estas preguntas les queremos aclarar algo. Puede ser que a muchas de estas preguntas aún no le hayan encontrado una respuesta, o que la respuesta que tienen hasta ahora no les convenza, o quizá puede ser que la respuesta les resulte incómoda aún. Este año, les coordinadores, vamos a estar, especialmente para acompañarles a encontrar esas respuestas.

Saludos y no duden en escribirnos por cualquier consulta.

Estamos siempre en contacto

Nacho y Mechi